viernes, 10 de enero de 2014

Traumas de infancia

Hoy, leyendo algunos blogs por ahí, me puse a recordar sobre mis días en el pre-escolar y me di cuenta que me puse muy ansiosa y temerosa. Un sentimiento como de culpa se apoderó de mi y no entiendo por qué.

Hace un par de días, conversando con la psicóloga que me ha estado apoyando en todo este proceso, me dijo que hay un tema que quiere hablar conmigo y tiene que ver con mi infancia temprana. Creo que esto va relacionado a que no tengo muchos recuerdos de mi niñez y no se el motivo. Me comentó que quiere platicarlo conmigo pero que tiene que esperar mis resultados del tratamiento porque si me logro embarazar, no va a poder platicar eso conmigo y en su lugar tendrá que ser sobre el tema en cuestión.

Ahora me pongo a pensar que yo recuerdo que me gustaba mucho el kinder pero que en ese tiempo mi mamá estaba embarazada de mi hermana y que a pesar que yo estaba muy emocionada por tener un hermanito/hermanita (en ese entonces no se sabía el sexo hasta que nacian), me puse muy llorona y solitaria. Dejé de jugar con mis amigos y me paraba a llorar todo el día en una pared del colegio. De hecho lo recuerdo y se me viene un gran sentimiento de tristeza que me revuelven los lagrimales.

Mi maestra era muy buena, o así la recuerdo, y me consolaba. También le hablaba a mi mamá para que me prestara más atención y así yo no me sintiera triste.

Creo que relaciono esto con el sentimiento de tristeza que me invade al pensar en un pre-escolar. Será también que solo un año de pre-escolar hice y luego me fui a la primaria? no lo se.

Ese año participé en las olimpiadas escolares y recuerdo haber ganado casi todos los primeros lugares en los juegos de agua y aun así no recuerdo con felicidad esos tiempos.

Para la clausura, la maestra nos dio unos angelitos que se supone nosotros debíamos hacer pero terminó haciendo ella, se supone que era momento de alegría pero aun así me sentía muy triste.

No entiendo por qué fui una niña tan deprimente, creo que eso formó en gran parte mi carácter y lo que ahora soy, lo positivo y lo negativo.

Solamente espero que esa "aberración" al pre-escolar se me quite cuando tenga que llevar a mis propios hijos y aplaudirles sus trabajos manuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario