martes, 14 de enero de 2014

Medicación, sobrepeso y resultados

Ayer tuve cita con el especialista para ver los resultados del medicamento que me recetó para la estimulación ovárica (Gynolak y Follitrin).

Me acompaño mi mamá. Esto fue muy difícil para mi porque no logro comunicarme realmente con mi mamá, y cuando digo "comunicarme realmente" me refiero a hacerle saber mis sentimientos. Creo que todo esto tiene que ver con el hecho que siento que mi mamá no me pone atención o que no obtengo la respuesta esperada.

En fin, fui a la clínica acompañada de "mi mami" porque no quería ir sola y el señor B no podía acompañarme. No quería pedírselo a alguien más porque me iban a hacer un ultrasonido vaginal y ya eso era lo suficientemente incómodo.

Entré, me dieron la bata y me recosté a esperar al doctor quien finalmente llegó vistiendo su mejor sonrisa y un corte de pelo nuevo. Comenzó la inspección que me dolió un poco pero nada del otro mundo y ahi estaba, reposando en mi ovario derecho un hermoso folículo de 23mm!!! Yo ultra feliz porque he leído que es ideal que sean mayores a 18 mm y este se estaba superando y con creces. Continuó la búsqueda porque con la medicina que me dió tendría que haberse producido más de uno, como mínimo dos y bien madurotes. No encontraba nada más y eso me desilusionó mucho. Me dijo que en el ovario izquierdo no había nada, que todo lo había jalado el ovario derecho. Siguió su búsqueda y de regreso en el derecho encontró dos mas, de 13 y 15 mm. Esto me desinfló mucho, yo pensé que todo iba a estar listo y aparentemente mi cuerpo no pudo reaccionar a la estimulación como se esperaba.

Luego que terminó, me vestí y fuimos a hablar a la clínica. Me dijo que debía inyectarme otras 4 cajas de follitrin, 2 y 2 respectivamente y que mañana debía ir nuevamente a consulta para medir otra vez los folículos. Rezo para que todo esté bien, porque de ser así, el jueves vamos por la IA.

Me pongo a pensar que mi sobrepeso tiene mucho que ver con mi infertilidad pero me dejó preocupada la poca reacción de mi ovario izquierdo. Tendré que platicarlo con mi médico para darle seguimiento.

Por ahora esto es lo acontecido, espero dentro de dos semanas tener buenas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario