viernes, 24 de enero de 2014

De predicciones y otros demonios...



Recientemente sigo el blog Que me parta un milagro!!! y me encanta como nuestras experiencias y miedos se ven reflejadas con un poco de comicidad. Me topé con una entrada respecto a la búsqueda de sintomas durante la estúpida betaespera (en serio que la odio cada día más).

En mi caso, creo que lo mejor (o peor, porque yo me emociono muchote) ha sido tener a una amiga muy cercana que acaba de tener a su bebé. Ahora estoy a unos 9 u 8 días de hacerme la prueba (estúpido ciclo largo), y con mi amiga Lou estuvimos platicando respecto a los primeros síntomas. Pero para platicar de esto, deberé contarles más o menos como fue su embarazo.

El embarazo de Lou y la venida de la nena las podemos describir en una palabra: MILAGRO!
A Lou por diversas razones le habían dicho que era muy dificil -rayando en lo imposible- un embarazo espontaneo y que debía hacerse algunos procedimientos tanto farmacológicos como quirúrgicos para ver si era posible. En fin, pasaron muchas cosas para que este milagro ocurriera y por ahí anda la nenita muy saludable gracias a Dios.

Bueno, cuando comenzamos a sospechar de su embarazo yo insistí mucho en que se hiciera la prueba pero mi escéptica amiga no quería hacerme caso. Primer sintoma notorio: la falta de menstruación, pero como en varios casos, los retrasos y las irregularidades pueden suceder por otros factores, entonces ella no se quiso fiar. Luego la comida simplemente "no le pasaba" y posteriormente tuvo su primer mareo. En ese entonces ella se hizo la prueba, primero una casera y luego la de sangre. Ambas positivas.

Platicando recientemente con ella y buscando síntomas durante esta horrible betaespera (ya mencioné que la odio?), llegamos a la conclusión que ella cuando comenzó con estos pequeños sintomas tenía poco más de tres semanas de gestación, osea fue después de la quinta semana de su último periodo. Entonces yo quisiera saber por qué rayos estoy buscando síntomas en la primera semana!!! alguien me lo puede explicar?

Bueno, ya se que estoy loca, pero creo que no es suficiente argumento como para buscar sintomas ahora, si se supone que el embrion aun no se ha implantado y el cuerpo comienza a notar los cambios hasta después de que eso pase.

En fin, estoy tratando de tomarlo con más calma pero me cuesta evitar estar pendiente de mi cuerpo durante las 24 horas para ver si noto un cambio.

Mi mayor temor es que lo unico que he sentido ha sido como cólicos menstruales y que mis bubis al igual que el resto de mi cuerpo sigue igual.

Conclusión: no se que va a pasar!!!

5 comentarios:

  1. HOLA ACABO DE DESCUBRIRTE YA LEI TODO, SI ME DEJAS POR AQUI ME QUEDO PARA ACOMPAÑARTE E IR SABIENDO DE VOS,ESPERO PRONTO LEER UNA LINDA NOTICIA.

    ResponderEliminar
  2. COMO ESTAS'?como llevas esa espera?

    ResponderEliminar
  3. Ufff, si sabré de betaesperas, creo que soy experta y me pueden decir Dra. Maru sin educación formal en la materia, porque en esta "universidad" aprendemos a los golpes.
    Los sintomas tempranos de embarazo son los que nos imaginamos. No, no existen. Te lo aseguro: o son iguales a los pre-menstruales o son psicológicos... un día escuche a dos amigas hablar y decían " si seguis así vas a tener un embarazo psicológico"... yo con total de quedar embarazada lo charlaría con el mismo Freud...

    ¡¡¡¡¡Quiero ver tu positivo acá en breveeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

    Beso grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Mmaria Laura: Bienvenida! agradezco tus palabras. Te cuento que estoy probando (sin mucho exito) una técnica dónde reemplazo los pensamientos obsesivos con otros temas. Aunque el fin de semana mi mamá y mi abuelita me estuvieron bombardeando de preguntas si no sentía esto y aquello (de hecho, voy a escribir una entrada al respecto). Y pues el señor B anda ULTRA emocionado, así que es un poco difícil no pensar en ello.

    Gracias por leerme, besos!

    ResponderEliminar
  5. Maru: Gracias por pasearte por aquí! La verdad que mi pobre psicóloga creo que va a terminar por pegarme en la cabeza con el libro de "que esperar cuando estas esperando". Pero comparto tu opinión respecto a platicarselo con Freud. Besos.

    ResponderEliminar