viernes, 6 de diciembre de 2013

A veces me dan ganas de matarlo...

Pero ya me dijo la psicóloga que no lo haga porque aparte de ser delito, es pecado!!! jajajajaa


Bueno, que resulta que el señor B ha estado dejando al tiempo los dichosos exámenes de sangre, yo ando con ganas de asesinarlo porque siento que lo esta haciendo sin querer. Y bueno, que la psicóloga me ha explicado que puede ser inconsientemente los miedos nos esten atando a hacer ese tipo de cosas.

Como soy de pocas palabras (por lo general), voy a enlistar algunos de los miedos que me comentó:

1. Miedo a ser malos padres: cómo va a ser eso??? pero bueno, parece que es normal que las personas tengamos miedo a ser malos padres, miedo a no tener buenos hijos producto de la mala crianza que uno hace en ellos.

2. Miedo a morir (dejar huerfanos y viudos): al parecer a algunas personas les da miedo procear y después morir, lo que me comentó la psicóloga es que uno no tiene que vivir como si mañana se acabara la vida, es decir, con ese miedo constante a no comenzar cosas nuevas con tal de no dejarlas a medio camino.

3. Miedo a que el embarazo nunca se de: es como un círculo vicioso, pero es eso de que te da tanto miedo fracasar que dejas de intentarlo.

4. Miedo a dejar de tener intimidad de pareja: y no solo en el área sexual porque pienso que eso es más fácil. Tener intimidad, tiempo para los dos, platicar y enamorarse día a día, esas cosas son fáciles que se pierdan cuando llega un bebe a la casa.

En fin, esos fueron los principales miedos, o los que más me impactaron porque es muy probable que el señor B y yo los estemos viviendo.

Lo más importante para combatir los miedos es a través de la EVIDENCIA; es decir, buscar razones para darse cuenta que el miedo es injustificado.

Por ejemplo, el miedo a ser malos padres se puede combatir con la evidencia de que Boris es muy bueno con los niños, y cuando digo bueno quiero decir BUENISIMO!!! los bebes se le duermen y yo imagino que ha de ser por la paz que irradia. Tiene paciencia para explicar y enseñar cosas. Consiente muchisimo a mi sobrino y para mi eso vale mucho oro.

Pero bueno, ese tema de los miedos nos ha retrasado mucho y creo que ya es momento de salir de eso. Ya nos tenemos que arremangar y continuar con nuestra lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario