martes, 17 de diciembre de 2013

Belly dance y embarazo

Fuente: http://www3.rosario3.com

Entre todo lo que me pasa en la cabeza respecto al tratamiento que estoy próxima a someterme, me pongo a pensar, ¿si llegara a darse el embarazo, que tan bueno será seguir con mis clases de danza árabe?

 Me puse a investigar, y encontré un montón de información muy bonita. En la página Padres e Hijos, leí un artículo que decía que el belly dance (…) también es un modelo de preparación para el alumbramiento y una manera agradable de transitar por el embarazo, gracias a bienestar físico y psíquico que proporcionan los pasos que lo integran.

En esa misma página encuentro que enumeran varios beneficios, entre los cuales se mencionan: La eficiencia en el piso pélvico, el fortalecimiento del abdomen, tonifica los músculos de la cadera que se necesitan para orientar la fuerza de los pujos que hace la mamá durante el alumbramiento, fortalecimiento en los músculos de las piernas, y, tonifica los músculos vertebrales.

 Encontré un blog muy bueno, es el de “embarazo y belly dance” http://embarazoybellydance.blogspot.com donde mencionan que aparte de los beneficios físicos, también lo hay psicológicos ya que al liberar endorfinas durante la danza, nos sentimos con mayor alegría y energía.

 Yo solamente veo beneficios en esto, aunque también estoy segura que habrá que tomar algunas recomendaciones como cuidar que no se suba el ritmo cardiaco demasiado, cuidar la postura y la temperatura del cuerpo. Así como no someter al cuerpo a ejercicios de alto impacto para que no provoque un parto prematuro.

 Esta lectura que hice a algunos artículos me puso feliz de poder continuar con la actividad que más amo, incluso después de lograr lo que tanto he esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario