lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Cuánto cuesta embarazarse?


Para algunas personas podrá ser facilísimo y sin costo, pero para aquellas que estamos enrolladas en el mundo de los tratamientos de fertilidad, puede variar el monto dependiendo del país y del tipo de tratamiento.
 
Finalmente fui al doctor el viernes. Después de esperar una hora en la sala de espera, cosa que nunca me había pasado, entré finalmente a consulta con mi colocho doctor. Estaba muy nerviosa porque el señor B no me había podido acompañar, sentía mucho frio, me leí cantidad de revistas y consejos, y al fin entré.

 El colocho muy sonriente me recibió, me encanta su sonrisa, no de una forma carnal sino mas bien porque se me hace simpático, agradable y empático con sus pacientes. Me dijo que los exámenes estaban todos bien, que solamente me iba a hacer un ultrasonido para ver que no hubiera “sorpresas”, revisó y dijo que no veía anormalidades y que podíamos comenzar con el tratamiento.

 Sentí la noticia algo de golpe porque no pensé que ese sería el primer paso, pensé que me iba a regular o algo así y que íbamos a probar si la naturaleza estaba de nuestro lado. Pero no, primer paso: IA.

Resulta que me van a hacer una “hiperestimulación ovárica” para que mis ovarios empiecen a generar ovulos, espero que estos nenes se porten bien y creen por lo menos dos buenos y maduros para que podamos atinarle al regalito. Entonces esto va en varios pasos:

 




a)     Tomar un medicamento llamado Ciclotab, esto es para estimular que tenga mi periodo y así comenzar a contar los días. Me dejaron una pastilla cada 12 horas por durante 5 días.

b)     Cuando ya tenga mi período, a partir del día 3 debo comenzar a tomar 2 pastillas diarias de Gynolak por durante 5 días.

c)     Luego, a partir del día 7 debo inyectarme dos ampollas de Follitrin hasta el día 10.

d)     El día 11 tengo ultrasonido para revisar si hay folículos. De ser así, programan al Señor B para que vaya a dejar su muestra un día a las 7am y dos horas más tarde me inseminan.

 Luego de todo esto habrá que pedirle mucho a Dios y esperar 15 días a que se logre el milagrito porque estoy muy nerviosa y no tengo mucho presupuesto para intentarlo muchas veces.

Por ahora, hasta el paso d voy gastando aproximadamente el equivalente a $1,300.00 (dólares americanos). Digamos que en total iran a ser 1,500 dolarucos. Creo que no está tan caro como pensé, no es que me sobre el dinero porque es el sueldo de un mes, pero pienso que no está tan mal.

Ahora tengo miedo a las medicinas, creo que voy a comenzar a hacer ejercicio para sacarlas de mi organismo lo antes posible y que esto no me dispare las migrañas.

 Por otro lado, quisiera contarlo a mis papás pero se que no es fácil, pero ese ya es tema de otra entrada.

Ustedes me podrían contar cuanto cuesta este tratamiento en su país? Yo incluí el costo de las consultas, los ultrasonidos, las medicinas y la inseminación. Ya que solo el tratamiento sale en $250 dólares.

 En fin, estoy muy feliz por esta noticia, puede ser que esta sea nuestra ultima navidad solos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario