lunes, 14 de abril de 2014

El amor y otros demonios (y no es el del Gabo)

Hola chicas y chicos!

Es cierto que estas semanas ando como de "vacaciones mentales" pero hoy quise venir a escribirles algo para que no se olviden de mi.

Comencé a leer un libro que se llama "Cuando el amor es odio" de Susan Forward y me está encantando. Habla básicamente de los hombres misóginos (hombres que odian a las mujeres) y como es tan común que existan en el mundo y que el maltrato psicológico a la mujer está principalmente ligado a un hombre de este tipo. Les recomiendo el libro.

Comencé a leer esto porque ahora estoy trabajando en un departamento que apoya la justicia de género a manera de contrarestrar la violencia contra la mujer y el femicidio.

Yo, como buena ciudadana, les mandé el libro a mis dos amigas del alma: R y L.

L lo comenzó a leer casi inmediatamente, me sentí orgullosa de que una mujer más descubriera los síntomas de violencia psicológica pero me atormentó mucho darme cuenta que ella ya lo había vivido. Mas que atormentarme, me entristeció mucho. Es el típico caso de mujer inteligente y poderosa que cae en la red de un misógino y que esto hace que se comience a desmoronar. Yo la verdad no lo vi de esa forma y no se si hubiera podido ayudarla, solo agradezco al cielo que eso ya haya cesado.

Ella es mi musa; L y todas las mujeres que alguna vez fueron abusadas psicológica y físicamente por hombres que pensaron que podrían salirse con la suya. Tristemente son muchas, más triste es que conozco a varias y lo que de veras deprime es lo difícil que resulta ayudarlas.

Me encoleriza que disfrazados de amor se acerquen a personas tan buenas y las enreden a tal punto de cambiar su escencia. Deseo que su escencia les sea devuelta y que ahora sean mujeres más fuertes.

En fin, es algo que quería compartirles y recomendarles que, como mujeres tenemos la obligación de educarnos en estos temas para poder identificar actitudes que puedan hacernos daño y también que tenemos la obligación de ayudar a quien lo necesite.





No hay comentarios:

Publicar un comentario