viernes, 3 de julio de 2015

Los 15 papeles

Hace tres semanas me robaron mi billetera en el centro donde estudio el idioma francés. Es un centro de estudios que pertenece a la embajada francesa, por eso no pensé que yo estuviera en riesgo de que algo así pasara, pero lamentablemente vivimos en un país donde las personas cada vez se ponen mas y mas creativas para que esto suceda.


En fin, me robaron mi billetera con tarjetas, dinero en efectivo y mis identificaciones. De todo esto lo que mas me dolió fue perder mi documento de identificación personal -dpi- porque es muy importante para juntar el expediente para la adopción. Me puse muy triste pero soy del pensamiento que todo pasa por algo y traté de no hacer demasiado drama.


El documento de identificación personal lo entregan en un período promedio de 30 días hábiles pero tuve un poco de suerte y me lo dieron en poquito más de dos semanas.


Aproveché mi visita al Registro Nacional de las Personas -RENAP- para conseguir otros documentos que nos hacen falta para el expediente, es decir, ahora ya cuento con casi el 50% de los documentos.


El listado de documentos que conforman el expediente según el CNA, son:


1. Solicitud
2. y 3. Certificación de nacimiento del padre y de la madre
4 y 5 Certificación del documento personal de identificación del padre y madre
6. Certificación del matrimonio o unión de hecho
7 y 8 Fotocopia legalizada del documento personal de identificación del padre y madre
9 y 10 Antecedentes penales del padre y madre
11 y 12 Constancia laboral o de ingresos del padre y madre
13 y 14 Certificado médico de salud física y mental del padre y madre
15 Fotografías recientes


Los que aparecen tachados son los que ya tengo!!! estoy tan feliz por esto!!!


Estos son mis 15 papeles por los que estoy luchando y que espero tener antes del 6 de agosto.


Deséenme éxitos!


Besos!

2 comentarios: