miércoles, 2 de septiembre de 2015

4 semanas difíciles de describir (parte 1)

Hoy recuerdo el 6 de agosto de 2015 como la fecha donde le dimos "reiniciar" a nuestras vidas. Hace apenas 4 semanas. Ese día fue nuestra reunión en el Consejo Nacional de Adopciones -CNA- y donde seguimos la travesía de buscar a nuestro pequeñito o pequeñita.




LA SESIÓN INFORMATIVA


Ese jueves nos levantamos muy temprano, expectantes a lo que podía pasar. Llegamos justo a tiempo a la reunión donde encontramos a mas personas tras el mismo objetivo: encontrar a su hija o hijo anhelado. Íbamos en calidad de "pollos comprados" pero muy seguros de que esa era nuestra decisión de vida y muy contentos por este camino que estábamos retomando.


Lo primero que pasó es que encontré a un ex compañero de trabajo, quien ahora era asesor legal del CNA, no éramos amigos cercanos pero si vimos uno que otro proyecto juntos y trabajé para su entonces jefe un par de veces. Me saludó, le presenté a mi esposo y me puse ultra contenta de encontrar una cara familiar en la reunión.


La reunión inició con algunas dinámicas para botar los nervios y conocernos con el resto de participantes. Fue un gusto ver que no era yo la única con el sentimiento de "pollo comprado".


Posteriormente, nos explicaron todo el marco legal de la adopción, la ley que la rige, que los impulsó a crearla pero sobretodo la ruta que sigue el expediente de la familia y del niño o niña. Los pasos que debíamos seguir, cuales eran los impedimentos de ley y los requisitos legales.


Luego, hubo una exposición por parte del psicólogo de familia, la trabajadora social y la psicóloga infantil. Nos explicaron desde su punto de vista las evaluaciones que hacen (las cuales no soy complicadas a mi parecer), en que consiste la visita para hacer la evaluación socioeconómica y cual es el proceso cuando uno ya es ELEGIBLE. La psicóloga infantil se enfocó en el proceso que llevan los niños para la adaptación con la nueva familia, explicó como existe un expediente bastante detallado de las condiciones en que ellos acogieron a los niños, las revisiones médicas y sobre las visitas de adaptación y seguimiento que hacen.


Ese día nosotros ya llevábamos listo el expediente y el asesor legal lo revisó para darle el visto bueno. Al día siguiente lo fui a dejar al CNA para que comenzara el trámite, nos asignaron número de expediente y después nos fuimos a celebrar!!!

1 comentario:

  1. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar